Fondo de Becas – Fundación Fundaju
Saltar al contenido

Fondo de Becas

¿Qué es?

El Programa Fondo de Becas apoya a estudiantes talentosos de nivel medio superior y superior que se encuentran en riesgo de deserción escolar por vulnerabilidad socioeconómica para que puedan continuar con sus estudios.

La fundación nace con este programa ya que en el centro de nuestro ADN está la fiel convicción de la educación como el eje transformador de nuestro país.

Formamos parte de Grupo Educación, quien lleva más de 60 años apostando por el crecimiento de los jóvenes a través de oportunidades de alto valor educativo.

¿Cómo funciona?

  1. Establecemos alianzas estratégicas con instituciones educativas privadas de nivel medio superior y superior que tengan identificados estudiantes con altos méritos académicos en riesgo de deserción escolar por vulnerabilidad socioeconómica.
  2. A través de la recepción de solicitudes en nuestra convocatoria anual.
  3. No otorgamos apoyos económicos directos a los estudiantes, las becas se otorgan únicamente para el pago de colegiaturas a través de la relación directa con las instituciones educativas.
  • Tipos de Becas:
  • Beca FUNDAJU
  • Beca Bachillerato 
  • Becas Padrinos

Beca Fundaju

Otorgamos becas a estudiantes de nivel medio superior y superior que cuenten con altos méritos académicos y que se encuentren en riesgo de deserción escolar por condiciones de vulnerabilidad tales como: orfandad, enfermedad grave de un familiar directo, pérdida del empleo del sostén económico, vulnerabilidad socioeconómica que ponga en riesgo la continuidad del estudiante.

Estas becas se otorgan por ciclo escolar, únicamente en
el pago de colegiaturas y a través de nuestras alianzas estratégicas con instituciones educativas particulares.

Alianzas

Si eres una institución educativa particular y cuentas con alumnos que se encuentran en riesgo de deserción escolar por vulnerabilidad socioeconómica y estás interesado en establecer una alianza con nosotros,

Convocatoria Anual

Si eres un alumno o padre de familia cuya continuidad académica está en riesgo, te invitamos a que estés pendiente de nuestra convocatoria anual que será lanzada en abril del 2024.

Política De Becas

Si quieres conocer nuestra política de becas

Casos
de Éxito

A lo largo de estos 25 años, hemos apoyado a más de 1,500 alumnos a concluir o continuar con sus estudios. Estos son algunos ejemplos que dan fe de lo que han logrado gracias al apoyo de la fundación:

Raymundo A. Urrutia

Ingeniería en Sistemas
Colegio Mexiquense

«Agradezco inmensamente la oportunidad que FUNDAJU me ha brindado al otorgarme una beca, ya que sin este apoyo se me habría dificultado terminar mi licenciatura.
Quiero que sepan que sin su apoyo, esto no habría sido posible.
¡Gracias por todo!»

Jorge A. Patiño

Psicología Organizacional
UNIPLEA

«La beca hizo la diferencia.
En mi familia somos 5 personas y tener la beca me permitió continuar con mis estudios de licenciatura sin ningún problema y sin preocuparme de los pagos de colegiatura para poderme enfocar en estudiar.»

Daniela E. Martínez

UNIPLEA

«Gracias Fundaju.
De verdad y desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias pues de otra forma no hubiera sido posible poder acabar con mis estudios.»