Skip to content

Fundaju: compromiso y transformación a través de la educación

José Ortega Romero, fundador de la Universidad del Valle de México (UVM), sembró la visión educativa para la juventud mexicana, hasta hoy, Fundaju es una fundación donataria autorizada que crece impulsada por el poder transformador de la educación en México.

Origen e impulso familiar

Inspirada por el legado de su padre, Ángeles Ortega fundó lo que inicialmente fue un Fondo de Becas para universitarios de alto mérito y el respaldo a los Centros de Educación y Desarrollo Humano (CDEH) de la UVM . En 2011, este proyecto se consolidó bajo el nombre de Fundación Amigos de la Juventud, A.C. (Fundaju), extendiendo las becas a todos los niveles educativos.

Educación integral con impacto real

Hoy, Fundaju ha otorgado más de 1,779 becas que no solo cubren colegiaturas, sino también materiales, transporte y actividades extracurriculares, brindando oportunidades reales en la educación.

Resultados que transforman

Más de 2,083 niños y niñas y sus familias han sido beneficiados directamente por Jugando Juntos . Además, la fundación refuerza su enfoque integral al incluir salud mental, arte, acompañamiento familiar y espacios seguros para el desarrollo emocional.

Un proyecto con conciencia y comunidad

Fundaju también se ha comprometido con la educación ambiental mediante campañas de reforestación en San Simón, Texcoco, en alianza con CONAFOR y el Club UNESCO PRESERVAMB.

Alianzas con organizaciones como HSBC, SECTUR, ADO, Grupo Gentera y Fundación Providencia, lo que ha permitido ampliar su alcance y construir eco-sistemas de apoyo comunitario.

Misión, visión y valores

Fundaju trabaja cada día para mejorar el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus comunidades en México, con una visión que apuesta por ser agente de cambio en la construcción de comunidades sostenibles. Sus valores —servicio, generosidad, empatía, integridad y superación— son el motor ético que guía su labor .

Únete a esta red de esperanza que, a través de la educación, el deporte, la salud y el acompañamiento, siembra semilleros de cambio en cada comunidad atendida.